Skip links
Influencer creando contenido para conseguir mas trafico en redes sociales

¿Qué tipo de publicaciones generan más tráfico en redes sociales?

Todos sabemos que las redes sociales son una forma estupenda de generar tráfico para nuestro blog o sitio web. Pero, ¿qué tipos de publicaciones tienen más probabilidades de generar más tráfico en redes sociales? En este post, echaremos un vistazo a algunos de los tipos de publicaciones más populares en las redes sociales y veremos por qué tienen tanto éxito.

Las publicaciones personales y cercanas generan más tráfico en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos contenidos, y un factor clave para que la gente publique más es que se sienta conectada. Cuando alguien comparte una historia personal o publica algo que conecta a nivel emocional, es más probable que sus seguidores participen y respondan, lo que genera más tráfico en las redes sociales.

las publicaciones cercanas consiguen más tráfico en redes sociales
Las publicaciones cercanas consiguen más tráfico en redes sociales. Agencia Egos.

Los estudios han demostrado que las publicaciones que hacen que los usuarios se sientan parte de una comunidad, incluidas las publicaciones con elementos narrativos, son mucho más poderosas que los mensajes promocionales directos, ya que son capaces de forjar mejores conexiones con la audiencia. Por lo tanto, cuando intentes atraer más tráfico a las redes sociales, las publicaciones personales y cercanas deben ocupar un lugar destacado en tu estrategia.

A la gente le encanta ver contenido entre bastidores, así que dales un vistazo a tu proceso

La gente es curiosa por naturaleza, así que darles un vistazo a tu proceso creativo seguro que atrae su atención. Tanto si se trata de una Historia de Instagram en la que destaques el espacio de trabajo en el que escribes como de un vídeo secuencial en el que creas una obra de arte, los espectadores aprecian el «acceso privilegiado» y les encanta que los creadores les permitan conocer los aspectos cotidianos de lo que hacen. Hace que los fans se sientan más cerca de sus creadores favoritos y demuestra el duro trabajo que hay detrás de cada producto.

A tus seguidores les encanta ver cómo trabajas.
A tus seguidores les encanta ver cómo trabajas.

Mostrar a la gente contenido entre bastidores también te da la oportunidad de mostrar tu personalidad y añadir un poco más de color y sabor a lo que creas.

Muestra tus productos en uso, ya sea en un vídeo o en una foto

El contenido que muestra tus propios productos en uso es una forma poderosa de mostrar a los clientes exactamente lo que pueden esperar de tus productos. Esto puede ser increíblemente convincente y facilitar que los clientes paguen por su compra. Los contenidos de vídeo que muestran tus productos en uso ofrecen desde una demostración física hasta las emociones que se esconden tras la experiencia de un cliente satisfecho. Además, las fotos fijas que muestran cómo la gente utiliza e interactúa con tus productos pueden transformarse en atractivos activos de marketing para las redes sociales u otros canales.

Los product review son una poderosa herramienta para aumentar tus ventas.
Los product review son una poderosa herramienta para aumentar tus ventas.

Independientemente del formato que elijas, mostrar cómo los clientes utilizan y adoran tus productos es una herramienta muy eficaz para ayudarte a aumentar las ventas.

Comparte contenido generado por los usuarios para demostrar que escuchas a tu público

Si quieres demostrar a tu público que escuchas lo que tiene que decir, una de las mejores formas de hacerlo es a través del contenido generado por los usuarios. Compartir las publicaciones, reseñas e historias de los clientes en tu sitio web, blog o página de redes sociales te permite crear una sensación de conexión con tu público al ofrecerles una plataforma en la que sus voces pueden ser escuchadas y apreciadas. No sólo dará a tus seguidores o clientes la oportunidad de presumir de su trabajo, sino que también puede ayudar a atraer a nuevos potenciales que podrían apreciar ver el aspecto y la sensación de lo que la gente real ha creado utilizando tus productos o servicios. El contenido generado por los usuarios también puede ayudarte a liberar recursos: ¡a menudo es mucho más rápido y sencillo que crear contenido desde cero!

Haz preguntas en tus publicaciones para fomentar la participación de tus seguidores

Involucrar a tus seguidores es clave para cultivar una sólida presencia en Internet, y una de las mejores formas de hacerlo es planteando preguntas en tus publicaciones. Al incitar a los usuarios a compartir sus pensamientos, sentimientos u opiniones en respuesta a lo que has escrito, puedes conseguir que se impliquen más en la discusión, creando un entorno de compromiso y diálogo significativo. Hacer preguntas no sólo fomenta la participación de tus seguidores, sino que también te ayuda a comprender mejor sus preferencias e intereses para que puedas elaborar contenidos más relevantes en el futuro.

Utiliza hashtags con criterio para llegar a un público más amplio que el de tus seguidores

Los hashtags son una herramienta valiosa para conseguir más seguidores en las redes sociales y para ampliar el alcance de tu audiencia. Cuando se utilizan correctamente, los hashtags pueden aumentar la visibilidad de tus publicaciones, especialmente cuando utilizas temas, movimientos o palabras populares que otras personas pueden estar buscando

Una buena estrategia de hashtags aumentará el tráfico de redes sociales
Una buena estrategia de hashtags aumentará el tráfico de redes sociales

Investiga los hashtags que quieres utilizar para asegurarte de que no se malinterpreten de ninguna manera. Mantener tu lista de hashtags corta también es clave; demasiados hashtags pueden distraer a los lectores de lo que realmente quieres decir. Los hashtags son una forma eficaz y sencilla de ampliar tu presencia en las redes sociales, y debes utilizarlos con criterio para tener más posibilidades de llegar a un público más amplio.

No te quedes a medias en tu estrategia de Social Media

Crear contenido atractivo en las redes sociales no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Utilizar las sencillas estrategias descritas en este post puede ocuparte de la mitad del trabajo. También puedes experimentar con nuevas ideas o técnicas y convertirlas en una pequeña prueba divertida de la que aprenderás algo, independientemente de su éxito o fracaso. Mientras sigas centrándote en interactuar con tu público y comprender mejor sus preferencias, estarás más cerca de conseguir tus objetivos.

Nuestro trabajo consiste en diseñar y planificar todas las acciones que necesita tu Social Media Plan para recibir más conversiones.
Tenemos los mejores ingredientes para
llegar más lejos.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más primeras citas y nuevos clientes. Somos expertos en SEOSEO LocalGMB y Gestión Redes Sociales en Asturias. Estaremos encantados de estar a tu lado para hacer crecer tu negocio.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.